DE LA NADA en tiempos de COVID19 – NOVIEMBRE 2020

DE LA NADA en tiempos de COVID19 – NOVIEMBRE 2020

Vamos llegando al final de este año tan especial y  seguimos celebrando nuestros 20 años de trabajo ininterrumpido. Un nuevo mes compartiendo con todos ustedes las acciones realizadas. No dejamos de sorprendernos y de sentir orgullo por los logros y aprendizajes realizados. Gracias  a todos los que  hace posible este gran trabajo.

AMPLIANDO HORIZONTES- Apoyo integral a emprendedores

  • Continua en marcha la 4ta edición, y última del año, del curso de  Gestión de Emprendimientos del año con un total de 21 alumnos. En este curso se enseñan  todos los aspectos básicos y necesarios a tener en cuenta a la hora de iniciar un emprendimiento.
  • Seguimos brindando a nuestros emprendedores la posibilidad de acceder a microcréditos para comprar herramientas, insumos, materias primas o mejorar sus lugares de trabajo.  Seguimos acompañando 49 emprendedores con crédito activo.   Es muy gratificante ver todo lo que los emprendedores pueden lograr con estos microcréditos! En nuestras redes podes conocer algunos testimonios.
  •  Además de los cursos de Gestión de emprendimientos y los microcréditos en este programa brindamos un acompañamiento continuo. Generamos capacitaciones, consultorios, talleres, reuniones para que los emprendedores pueden desarrollar todo su potencial y se sientan acompañados.  En este marco:
  • Se desarrolló un nuevo taller sobre Actitud y Aptitudes de todo emprendedor a cargo del Lic.  Esteban Gómez de Estudio GPS, quién se sumó de manera voluntaria a brindar este taller tan valorado por los 17 emprendedores que participaron.  También se comenzó
  • Lanzamos el consultorio digital para acompañar a nuestra comunidad emprendedora en el mundo digital.
  • Continua la articulación con  el Colegio Jean Piaget . Alumnos de 5to y 6to año de la materia  Proyectos Sociales a cargo de la docente Barbara Gavensky,  están acompañando a 4 emprendedoras  para que puedan mejorar las redes de sus emprendimientos.
  • Los voluntarios   Julio Ahumada de Tantum   y Mariel Robledo  continúan acompañando a 4 emprendedores con  un espacio de asesoramiento virtual.
  • Continuamos ampliando el Catalogo Emprendedor, como un medio más de difusión de los emprendimientos de nuestros emprendedores.   El catalogo cuenta con un total de 23  emprendimientos  y es una manera que la Comunidad puede conocer y realizar compras conscientes. 
  • Este mes, la emprendedora de  DE LA NADA, Nancy Cabral, que recibió equipamiento de cocina por parte del Programa Potenciar  del Ministerio de Desarrollo Social de Nación,  En articulación con dicha emprendedora y en el marco de tal programa realizó la donación de 1200 pancitos a la Municipalidad de General Rodríguez destinados para colaborar con comedores de la ciudad complementando la ayuda que reciben de otros espacios.   En total ya fueron 2400 pancitos elaborados y donados.

ESCUELA DE OFICIO Y CAPACITACIONES

  • Son 80 alumnos que continúan capacitándose y siguen desafiando a la virtualidad!.  Gracias a la alianza con  Día Solidario (organización de España) estamos llevando adelante, 4 cursos de oficios gastronómicos. (Panadería Profesional, Ayudante de Cocina,  Mozo/a Profesional, Pastelería Profesional).  Nos llega de orgullo, satisfacción ver el compromiso y esfuerzo que están realizando  todos los alumnos para aprender.  Estos cursos finalizan a mediados de diciembre.
  • Durante estos meses de capacitación los alumnos recibieron en sus casas  no solo los cuadernillos de capacitación con todo el material teórico sino también materia prima  para la elaboración de los diferentes trabajos prácticos.   
  • Finalizó el curso de  Manipulación de alimentos con Certificación Provincial con 68 egresados que participaron de   5 clases de 2 horas cada una mediante la plataforma zoom. El curso fue dictado por la Dra. Laura Gubbay quién realiza  este  curso de manera voluntaria desde hace 12 años.

OTRAS ACTIVIDADES

  • Continuamos  participando del programa ONG Potenciadas de  Potenciar Solidario.  Participamos de distintos espacios de capacitación que el programa organiza.  Un hermoso espacio de aprendizaje junto a otras ONGs.  Tuvimos el placer de participar del 8vo Encuentro Solidario realizado  de manera virtual.
  • Seguimos celebrando nuestros  20 años!.  Compartimos en nuestras redes testimonios y número de impacto  que nos llegan de orgullo  y son el motor para seguir trabajando.  En nuestras redes recordamos y repasamos tantas historias y momentos vividos!.  Podes verlas en Facebook, Instagram o nuestra página web en la sesión de testimonios.

Emprendimiento Social: LA COCINA DEL TRABAJO

(www.lacocinadeltrabajo.com.ar)

  • El 25 de noviembre se cumplieron 9 años de este emprendimiento social.  Desde aquella inauguración en el año 2011  crecimos mucho y es gracias al esfuerzo de todo el equipo pero también,  de todas las personas, empresas, instituciones que se suman con la contratación de nuestros servicios.   Gracias por acompañarnos y esperamos que sigan haciéndolo para que LA COCINA DEL TRABAJO pueda genera mayor impacto social.
  • Volvieron los eventos! El noviembre fue nuestro primer evento al aire libre luego del aislamiento social!!. Naturgy nos convocó para acompañarlos en la inauguración de una obra en la localidad de Mercedes. Ofrecimos bandejitas individuales de salados y dulces. Además bebidas individuales.  
  • Junto a ENRededando  y emprendedoras Textiles de DE LA NADA ya se están elaborando estos lindísimos productos que se ofrecen como regalos empresariales y también se sumarán a la tienda virtual de La Cocina del Trabajo. Primer cliente Levis! Quienes se sumaron comprando mini delantales y manoplas
  • Lanzamos la última campaña solidaria del año: NAVIDAD SOLIDARIA. Una nueva campaña de triple impacto:
  • Se donaran budines navideños para quienes más lo necesitan puedan tener un rico budín y compartir en familia.
  • Se generará trabajo a quienes  elaboraran los budines, emprendedores y egresados de DE LA NADA.
  • Se apoya a los programas sociales de DE LA NADA.,

En un año difícil para todos, donde una pandemia nos cambió la vida, sabemos que contamos con vos como en todas nuestras campañas!  Ayúdanos comprando un budín  que generará un triple impacto!

Todo esto fue posible gracias a todos los que nos siguen acompañando con el objetivo de sumar trabajo para restar pobreza!.

©2016 DE LA NADA Asociación Civil