DE LA NADA en tiempos de COVID19 – JULIO 2020

DE LA NADA en tiempos de COVID19 – JULIO 2020

Llegó un nuevo mes con mucho impacto! Cada mes que realizamos los informes de impacto nos sorprendemos y alegramos de todo el trabajo realizado. Pese a las dificultades del contexto siempre seguimos adelante, readaptando nuestros programas y actividades pero manteniendo el compromiso y pasión con la que trabajamos durante estos 20 años.  Estamos felices de poder compartir con  ustedes todas las acciones realizadas en este mes.

Como cada mes, agradecemos a todos los que hacen posible este trabajo.

LA COCINA DEL TRABAJO- escuela de oficios

  • “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelsón Mandela. Con esta frase entregamos una bolsa a los alumnos que contenía cuadernillo de capacitación con todo el material teórico y práctico, cuaderno y lapicera para que puedan realizar sus actividades. Además entregamos diplomas a los alumnos que muestras compromiso y responsabilidad en esta primera eta del curso.
  • Agradecemos a los docentes de las clases brindadas hasta el momento  y que se suman todos los años!. En este informe agradecemos a Rodrigo Vázquez y a Juliana Duarte!.
  • Los alumnos comienzan a tener mayor confianza y se nota en la interacción en los diferentes grupos de whatsapp, en la que de a poco,  van poniendo en práctica todo lo aprendido.

AMPLIANDO HORIZONTES- Apoyo integral a los emprendedores

  • Finalizó el segundo curso de Gestión de Emprendimiento Virtual  con un total de 28 egresados. Por esto lanzamos una nueva convocatoria para realizar un tercer curso de Gestión de Emprendimientos virtual!,  y ya hay 32 inscriptos!. El curso tiene muy buena valoración por parte de los alumnos.
  • Continuamos acompañando de manera muy cercana a nuestra comunidad de 57 emprendedores con crédito activo. Continuamos con los espacios de consultas y asesoramiento además de las llamadas y videoollamadas por whatsapp. Se continua ampliando el catalogo emprendedor para promocionar sus productos /servicios.
  • Se están planificando espacios de talleres virtuales para comenzar a realizar desde el mes de Agosto.
  • Seguimos acompañando con el Catalogo Emprendedor para que puedan visibilizar sus emprendimientos.
  • Apoyamos a nuestra Comunidad de Emprendedores y Egresados conformada por más de 420 personas.
  • Se continúa con el espacio de contención psicológica para nuestros emprendedores en este contexto.  Voluntaria piscología y algunos colegas colaboran con este espacio.
  • Desde el mes de abril, cada semana, Mariana Trajtenberg de El Nudo Compañía Teatral, nos envía hermosos cuentos leídos para que nuestros emprendedores puedan compartir con los más pequeños de sus familias.
  • Participamos brindando una charla para alumnos de 6to año de la Escuela Media N°2 de Pueblo Nuevo, Luján,  en el marco del proyecto de Orientación Vocacional.  Se compartió con los alumnos una  charla sobre los conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de Emprender.  Charlamos sobre  la importancia de tener una visión, comportamiento alineado y costo asociado. También sobre  Ser Emprendor, características emprendedoras,  brevemente los componentes de un plan de negocios.   Fue una muy linda experiencia!

OTRAS ACTIVIDADES

  • Capacitaciones internas del Equipo: Seguimos participando de los espacios de capacitación de ONG Potenciadas. También estamos participando del programa online  para organizaciones sociales  “Planeamiento por escenarios en tiempos de incertidumbre”, realizada por UCA y Aportes de Gestión del Tercer Sector.
  • Seguimos celebrando nuestros 20 años!.  Compartimos en nuestras redes testimonios y número de impacto  que nos llegan de orgullo  y son el motor para seguir trabajando.  En nuestras redes recordamos y repasamos tantas historias y momentos vividos!.
  • Mas amigos se suman y colaboran en este momento tan difícil! En esta oportunidad Jorge Hambra, Director del Club Argentino de Negocios de Familia nos preparó un video para trabajar las CONVERSACIONES DIFÍCILES que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, sobre todo, en este tiempo de pandemia en donde se dificultan las relaciones y vínculos familiares. Un video claro, simple y demostrativo de como charlar esas cuestiones complicadas en nuestros hogares! Además de aprender a relacionarte mejor con tu familia podrás colaborar con DE LA NADA con un aporte simbólico de $300 que será utilizado para los programas de promoción social que llevamos adelante. Podes acceder a este link de colaboración: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect/03f3f15d-a804-46ce-a0ed-5832eb95f3ad/payment-option-form/?fbclid=IwAR0RVbKqDVJN1IPCnenPCrlgy6U4bMTvoQD1q_wbePwPcqcg_SXENMkh400&preference-id=157932653-703e77bd-1754-454a-8ae4-b8287e2dce60&p=15f8afbbfe7fb33f43d164fcba468d56

Emprendimiento Social: LA COCINA DEL TRABAJO

(www.lacocinadeltrabajo.com.ar)

  • Trabajando con el protocolo de cuidados correspondientes, se continúa con la elaboración de algunos productos para esta cuarentena.   Agradecemos a los clientes que se sumaron en julio todos los que se suman comprando productos para regalar en cumpleaños o fechas especiales.
  • En el marco del convenio firmado con la UNLu, recibimos el asesoramiento de Sergio Massino para una elaboración especial de mermelada artesanal de Frutilla que se ofrecerá a la comunidad de Luján para colaborar con la organización en el marco de los 20 años.
  • Estamos en pleno proceso de investigación y estudio de mercado para lanzar un producto para comercializar.
  • Continuamos con la iniciativa Recetas Mayores. Recibimos recetas de clientes de La Cocina del trabajo para lograr un libro de recetas que será utilizado como insumo para las capacitaciones de nuestra escuela de gastronomía  Se participa comprando un  producto de “La Cocina del trabajo” para regalarle a un adulto mayor a quién se invita a  sumarse a la iniciativa con su receta. Con la plata recaudada realizaremos el libro y brindaremos las capacitaciones cuando pase la pandemia.
  • Además de las campañas solidarias de panificamos lanzamos la campaña Plato Solidario. En el siguiente link te contamos de que se trata.

https://www.facebook.com/watch/?v=291421881925065

A continuAción se detalla el informe de impacto de la campaña.

Informe de  impacto Campaña Solidaria

  • Más de 100 personas particulares se sumaron a la campaña.
  • $60700 fue el dinero aportado por estas personas particulares.
  • 2 empresas se sumaron a las campañas: Contamos con la colaboración de Molino Argentino que donó harina y de la verdulería Lo de Julián que colaboró con cajones de mandarina para acompañar los platos solidarios.
  • Se articuló con las direcciones de Entidades Comunitarias tanto de la Municipalidad de Luján, como la de General Rodríguez, para las donaciones a los comedores.
  • 1340 fueron las pancitos elaborados para donar a comedores
  • 4 fueron los comedores/merenderos a los que se destinó la producción de pancitos.
  • 300 fueron los platos solidarios entregados al Comedor Los Penachitos del Villa del Parque. Entregamos plato, pan y fruta
  • 505 fueron los platos solidarios comprados.
  • 5 fueron los emprendedores/egresados acompañados que participaron de la elaboración de los productos durante el mes, brindando así una posibilidad de generar algunos ingresos en este contexto de pandemia.
  • Los fondos aportados contribuyeron a sostener las actividades realizadas por DE LA NADA y arriba mencionadas, en tiempo de COVID19.
  • Compartimos Link de de la nota que realizaron de la sección Cocineras de Telefé Noticias.

https://www.youtube.com/watch?v=0QcHstBZ9xs&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3wCtLhQaBxhBvOfJt-TkAyIVvvDSq9Z4noSl16JQzWeOMmH17fpWNqid8

 

Te invitamos a seguir acompañándonos durante el mes de Agosto que continuaremos realizando la campaña  PLATO SOLIDARIO

GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA CAMPAÑA Y TODAS ESTAS ACTIVIDADES!

“Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo” Galeano.

©2016 DE LA NADA Asociación Civil