DE LA NADA en tiempos de COVID19 – DICIEMBRE 2020

DE LA NADA en tiempos de COVID19 – DICIEMBRE 2020

Llegamos al final de este año tan especial para nosotros no solo por lo difícil y desafiante sino también porque cumplimos 20 años de trabajo ininterrumpido. Un año lleno de aprendizajes en el cual tuvimos que reinventarnos pero lo que no cambió y sigue intacto es nuestro compromiso y pasión por lograr la visión de un mundo mejor, un mundo más igualitario y con más oportunidades para todos.  Llevamos 20 años desarrollando programas que apuntan a sumar trabajo para restar pobreza.  20 años de historia que nos demuestra que es posible influir sobre el curso de los acontecimientos generando pequeños cambios.  Estamos orgullos de todo lo que pudimos lograr en estos años y el gran impacto social que construimos con nuestra comunidad.

Gracias a todos los que nos acompañaron durante este año y hicieron posible el gran trabajo realizado. Sin este apoyo no lo hubiésemos logrado!. Sentimos que la Comunidad nos acompañó más que nunca y alentamos que nos sigan acompañando.

AMPLIANDO HORIZONTES- Apoyo integral a emprendedores

  • Finalizó  la  4ta edición, y última del año, del curso de  Gestión de Emprendimientos del año con un total de 17  egresados. Fue el primer año que realizamos esta capacitación de manera virtual y nos sorprendimos por la gran aceptación que tuvo.  Pudimos acompañar a personas interesadas en aprender las herramientas básicas y necesarias para iniciar o potenciar un emprendimiento.  Agradecemos a la docente Luciana Davio que se sumó este año con el dictado de los cursos, acompañando de manera personalizada a cada uno de los alumnos /as.
  • Seguimos acompañando a 49 emprendedores con crédito activo.   Es muy gratificante ver todo lo que los emprendedores pueden lograr con estos microcréditos cuyo destino es para comprar herramientas, insumos, materias primas o mejorar sus lugares de trabajo. En nuestras redes podes conocer algunos testimonios.
  •  Como lo hicimos durante todo el año,  acompañamos de manera continua y muy cercana a nuestra comunidad de emprendedores.  Este mes continuamos con el consultorio digital, cerramos el trabajo realizado con los alumnos del Colegio Jean Piaget, continuamos con el catalogo emprendedor y los voluntarios que acompañan a emprendedores nos van a seguir acompañando el próximo año.   
  • Este mes fueron 1500 los pancitos, elaborados por la emprendedora Nancy Cabral, que fueron donados a la Municipalidad de Rodríguez.  Dicha emprendedora de  DE LA NADA, recibió equipamiento de cocina por parte del Programa Potenciar  del Ministerio de Desarrollo Social de Nación,  En articulación con ella y en el marco de tal programa  es que se realizó la donación. En total ya fueron 3900 pancitos elaborados y donados.

ESCUELA DE OFICIO Y CAPACITACIONES

  • Son 80 alumnos  los que continúan capacitándose  y siguen desafiando a la virtualidad!.  Gracias a la alianza con  Día Solidario (organización de España) estamos llevando adelante, 4 cursos de oficios gastronómicos. (Panadería Profesional, Ayudante de Cocina,  Mozo/a Profesional, Pastelería Profesional).  Nos llega de orgullo, satisfacción ver el compromiso y esfuerzo que están realizando  todos los alumnos para aprender.  Finalizó esta primera etapa virtual y esperamos en febrero y marzo realizar algunas clases presenciales y  finalizar el ciclo educativo.
  • Queremos compartirles un video realizado para nuestros alumnos con motivo de felicitarlos por haber llegado a esta instancia!.Link del video:  https://youtu.be/8ZkvraY_x0k
  • Realizamos a cada alumno un informe de trayectoria educativa.
  • Agradecemos, una vez más, a todos los docentes que este año nos acompañaron en la virtualidad.

OTRAS ACTIVIDADES

  •  Finalizamos el programa  ONG Potenciadas de  Potenciar Solidario y renovamos para poder seguir siendo parte de esta hermosa comunidad de organizaciones.  Felices de poder ser parte de este espacio tan enriquecedor.
  • Seguimos celebrando nuestros  20 años!.  Compartimos en nuestras redes testimonios y número de impacto  que nos llegan de orgullo  y son el motor para seguir trabajando.  En nuestras redes recordamos y repasamos tantas historias y momentos vividos!.  Podes verlas en Facebook, Instagram o nuestra página web en la sesión de testimonios.

Emprendimiento Social: LA COCINA DEL TRABAJO

(www.lacocinadeltrabajo.com.ar)

  • En estas fiestas fueron  más de 50  personas y empresas confiaron en nuestro trabajo para sus regalos navideños.  Realizamos  pan dulces en cuencos y macetas,  galletitas navideñas,  box navideños, frascos con galletitas, tradicionales stolen, mermeladas, desayunos y  budines. Además de contratar nuestros menues especiales para nochebuena y año nuevo.
  • Manteniendo los protocolos establecidos durante el mes de diciembre acompañamos clientes para festejos de cumpleaños de 15, fiesta de egresados y otros!
  • Realizamos vivo de productos navideños junto a Living Luján en sus instalaciones
  • Se  realizó una reunión de evaluación junto con  EnReDando  y emprendedoras Textiles de DE LA NADA  que estuvieron a cargo de la  elaboración de  faldones y manoplas para Levis.  
  • Si todavía no adquiriste la Mermelada de Frutilla Aniversario 20 Años DE LA NADA. estas a tiempo de conseguirla  y acompañarnos:    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-875841812-mermelada-de-frutilla-aniversario-20-anos-de-la-nada-_JM?quantity=1#position=4&type=item&tracking_id=188d475b-3754-4078-a649-401517c1081f
  • No te olvides que podes encontrar nuestras mini tortas en el Walk Luján, en la Heladería El Colonial!. Y en Tarteando variedades de tartas!
  • Lanzamos la última campaña solidaria del año: NAVIDAD SOLIDARIA que fue una nueva campaña de triple impacto. Te compartimos los resultados:
  • 414  budines navideños donados.
  • 4 comedores y merenderos acompañados.  (Ayúdame a Ayudar Barrio Santa Marta Luján,  Las Juanas Barrio Ameghino Luján, La Bendición Olivera Luján y  Palomitas Blancas de General Rodríguez )
  • Más de 300 familias acompañadas.
  • 2  emprendedoras gastronómicas, egresadas de nuestra escuela de oficios, participaron de la elaboración generando así ingresos para sus familias.
  • 65  particulares se sumaron a la campaña 
  • La distribuidora Celestino Vázquez colaboró con materia prima para la elaboración de los budines.
  • Potenciar Solidario colaboró con la compra de 100 budines.
  • El colegio Montessori se sumó a la campaña. Alumnos participaron de un taller virtual de elaboración y colaboraron con 45 budines elaborados por  ellos mismos y sus familias.

Les compartimos este hermoso video que realizamos sobre la campaña.   Gracias a todos los que nos acompañaron e hicieron posible  que más de 300 familias tuvieran un budín  en su mesa navideña.

Queremos agradecer, muy especialmente, a  aquellas personas que se sumaron a cada una de las campañas solidarias realizadas durante el año

“Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo” E. Galeano.

©2016 DE LA NADA Asociación Civil