DE LA NADA en tiempos de COVID19 – AGOSTO 2020

DE LA NADA en tiempos de COVID19 – AGOSTO 2020

Un nuevo mes transitado de este año tan especial para nosotros. No solo por el contexto tan difícil y desafiante sino,  también,  porque cumplimos 20 años!. Dos décadas trabajando con compromiso y pasión. Convencidas de que es posible influir sobre el curso de los acontecimientos generando pequeños cambios y que  el aporte de cada uno de nosotros puede contribuir a realizar cambios sustanciales,  es que seguimos trabajando sin prisa pero sin pausa!.

Un nuevo mes compartiendo con ustedes la felicidad de la tarea realizada. Gracias a cada una de las personas que se comprometen y hacen posible este gran trabajo.

LA COCINA DEL TRABAJO- escuela de oficios

  • Continuamos con el desarrollo de los 4 cursos virtuales de Mozo/a con orientación en coctelería y organización de eventos,  Ayudante de Cocina,  Pastelería Profesional y Panadería Profesional.  Felicitamos a los alumnos y alumnas  por el compromiso y esfuerzo que están poniendo para esta modalidad nueva de aprendizaje virtual.  Seguimos acompañándolos en este proceso de aprender en casa y para que no se rindan,  como dice  Mario Benedetti  “ No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo,  correr escombros y destapar el cielo”.
  • Agradecemos, nuevamente, a los docentes  quienes nos acompañan todos los años y este año tan especial se sumaron también adaptando sus clases a la virtualidad.  Los docentes de las clases prácticas: Claudia Herrera, Natalia Valencia, Romina Galetto, Mónica Fernández y Guillermo Álvarez.  Los docentes de las clases teóricas:   Mariana Ballesteros,  Daniel Toccini,  Leandro Rabino,  Laura Gubbay, Rodrigo Vázquez,  Juliana Duarte, Celina Malvazo, Mónica Mazarin y Amalia Isola.
  • Recibimos la donación de telas de la empresa Startex y una emprendedora confecciono los primeros uniformes para los alumnos de los cursos. Serán entregados en el mes de septiembre.

AMPLIANDO HORIZONTES- Apoyo integral a los emprendedores

  • Comenzó el tercer curso de Gestión de Emprendimiento Virtual, con un total de 29 alumnos. Se suman a este curso no solo emprendedores de Luján y General Rodríguez sino también de otros municipios y tenemos una alumna de México!.    Cuando comenzó el año y tuvimos que rediseñar este curso para brindarlo de manera virtual fue todo un desafió. Era nuestra primera experiencia y no teníamos la certeza de que pudiera funcionar.  Hoy el curso es muy valorado por los alumnos y alumnas.  Algunos comentarios de los egresados:
  • Me gusto todo, las devoluciones, correcciones, consejos. Me ayudó muchísimo”
  • “El curso es sumamente didáctico. Nos permite abordar temas que, normalmente no son considerados y son fundamentales para la vida y desarrollo de un emprendimiento, de forma amena y simple”
  • “Me gustó del curso la motivación que nos generó. El acompañamiento a pesar de la distancia. Poder visualizar nuestro emprendimiento. Aprender!!”
  • El curso me sirvió para poder organizar y planear mi emprendimiento”
  • “El curso me sirvió para poder ampliar mis conocimientos, aclarar dudas, y, sobre todo a  tomar confianza para poder llegar a cumplir mi proyecto”
  • “Agradezco el esfuerzo de estar ahí , del otro lado, para ayudar, para enseñar, dar consejos, escuchar”
  • “Gracias por darme la oportunidad de hacer el curso, me sirvió muchísimo, es muy útil para todos”
  • “Los felicito, porque más allá del conocimiento aprendido, se percibe el trabajo, seriedad, responsabilidad y respeto”
  • Comenzamos a implementar Talleres Virtuales para nuestros emprendedores. Un espacio para seguir encontrándonos, compartiendo, aprendiendo y sobre todo dándonos fuerzas y ánimos para no bajar los brazos. En estos talleres participan diversos voluntarios profesionales, amigos que se suman para dar una mano en este contexto tan difícil!. El primer taller estuvo a cargo de Silvana Mariel Muñoz con quién compartimos un encuentro con el objetivo de transformar desafíos en oportunidades. Se conectaron 20 emprendedores quienes pudieron compartir, intercambiar y pensar en el futuro de su emprendimiento hoy!.
  • Continuamos acompañando de manera muy cercana a nuestra comunidad de 57 emprendedores con microcréditos. Se continua con el espacio de contención psicológica, Con el catalogo emprendedor. Con los cuentos leídos para los más chiquitos.   Se sumaron nuevos voluntarios interesados en apoyar y acompañar a emprendedores en el espacio de asesoramiento!.
  • Continuamos entregando microcréditos nuevos y renovaciones como herramienta para activar emprendimientos que tienen actividades permitidas.

OTRAS ACTIVIDADES

  • Capacitaciones internas del Equipo: Seguimos participando de los espacios de capacitación de ONG Potenciadas. Finalizamos el programa de capacitación:   “Planeamiento por escenarios en tiempos de incertidumbre”, realizada por UCA y Aportes de Gestión del Tercer Sector,  en el cual armamos un plan de trabajo para lo que resta del año.
  • Seguimos celebrando nuestros 20 años!.  Compartimos en nuestras redes testimonios y número de impacto  que nos llegan de orgullo  y son el motor para seguir trabajando.  En nuestras redes recordamos y repasamos tantas historias y momentos vividos!.
  • Continua a disposición la posibilidad de acceder a la capacitación solidaria “CONVERSACIONES DIFÍCILES”  que preparó  Jorge Hambra, Director del Club Argentino de Negocios de Familia . Fueron 21 personas las que se sumaron a esta iniciativa!. Un video claro, simple y demostrativo de como charlar esas cuestiones complicadas en nuestros hogares! Además de aprender a relacionarte mejor con tu familia podrás colaborar con DE LA NADA con un aporte simbólico de $300 que será utilizado para los programas de promoción social que llevamos adelante.

Podes acceder a este link de colaboración: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect/03f3f15d-a804-46ce-a0ed-5832eb95f3ad/payment-option-form/?fbclid=IwAR0RVbKqDVJN1IPCnenPCrlgy6U4bMTvoQD1q_wbePwPcqcg_SXENMkh400&preference-id=157932653-703e77bd-1754-454a-8ae4-b8287e2dce60&p=15f8afbbfe7fb33f43d164fcba468d56

Emprendimiento Social: LA COCINA DEL TRABAJO

(www.lacocinadeltrabajo.com.ar)

  • Realizamos una capacitación virtual para el equipo de la cocina a cargo de la Dra Laura Gubbay, voluntaria desde hace años. Trabajamos focalizados en la producción en escala de plato para comedores y refrescamos procedimientos sobre la correcta manipulación  y conservación de los alimentos.
  • En el marco del convenio de colaboración con la UNLu, la pasante Anabella Barbará continúa trabajando en el Manual de Calidad. Tuvimos reuniones virtuales en las cuales se trabajó sobre las reformas necesarias a realizar en la planta de producción
  • Mermelada de Frutilla Aniversario 20 Años DE LA NADA. Se comenzó a elaborar la  Mermelada de Frutilla que será edición limitada para todas aquellas personas que quieran sumarse y colaborar con  los programas sociales de DE LA NADA. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-875841812-mermelada-de-frutilla-aniversario-20-anos-de-la-nada-_JM?quantity=1#position=4&type=item&tracking_id=188d475b-3754-4078-a649-401517c1081f
  • Recibimos una donación de telas de Algoselan, que será utilizada para la realización de productos de cocina y uniformes en el marco del proyecto conjunto con EnReDando.  Además alumnas de la UB  están realizando como práctica de sus materias diseño de uniformes para La cocina del trabajo  que serán confeccionados por emprendedoras textiles de DE LA NADA.
  • Como hacer ya varios años, acompañamos a la empresa Gire. En esta oportunidad nos convocaron para brindar un taller para su Family Day virtual. “Gire en familia” enseñamos a colaboradores de todo el país a elaborar ricos panes que además pudieron compartir con quienes más necesitan de su entorno.
  • Una nueva línea de productos de La Cocina del Trabajo se está gestando…En breve tendrán novedades. Estamos recibiendo el apoyo de muchas personas para encarar este nuevo desafío.
  • Seguimos elaborando productos para esta cuarentena (box dulces y salados,  bandejas de desayunos y meriendas,  tortas y tartas.  Productos para cumpleaños y fechas especiales. Agradecemos a quienes siguen confiando y contratando los servicios de La Cocina del Trabajo. Comprá en nuestra tienda online y te llega directo a tu casa!! www.lacocinadeltrabajo.org.ar
  • Estamos en pleno trabajo de armado del libro Recetas Mayores que estará disponible en el mes de octubre/noviembre. Será un libro que compila las recetas enviada por personas  Mayores de la Comunidad  y será utilizado como insumo para las capacitaciones de nuestra escuela de gastronomía

Este mes llevamos adelante la campaña Plato Solidario. Una campaña campaña de triple impacto  con la que se acompañó con comida a comedores de Luján,  se posibilitó una fuente de ingreso para los egresados que elaboraron los platos y se acompañó a los programas sociales de DE LA NADA.

A continuación se detalla el informe de impacto de  esta  campaña .

Informe de  impacto Campaña Solidaria

  • 63 personas particulares se sumaron a la campaña.
  • $24840 fue el dinero aportado por estas personas particulares.
  • 1 empresa se sumó a la campaña con donación de materia prima (Distribuidora Celestino Vázquez).
  • 765 fueron las pancitos elaborados y entregados a la Municipalidad de Rodriguez para colaborar con comedores de ese municipio.
  • 400 fueron los platos solidarios entregados al Comedor El Cielito de San Jorge.. Entregamos plato, pan y fruta
  • 207 fueron los platos solidarios comprados.
  • 1 Colegio se sumó a la campaña colaborando no solo con la difusión sino también con la elaboración de pancitos que acompañaron los platos solidarios. Fueron cientos de pancitos que las familias del Colegio Montessori Compartimos con ellos una jornada virtual en donde los alumnos y sus familias aprendieron a elaborar el pan casero. Hermosa experiencia que quedó plasmada en esta emotiva nota realizada por El Presente de Luján: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2713792558866544&id=1705160583063085&__cft__[0]=AZVXNZhaaO0ZRNQy-UQmHtsKa_7MNmZDNugsey_M72ualSRElSS0etSVUYa4WougHmX1ZXFiPQtBo_jOUCag_19uHh2eKlyc6mELwjVeGBmrTe10gpskhO98tDW4HIh6F-UBJgZRhwtk8XvOaAoA7v3tx0WN5SpSQHCqcoSq0EYtUO_vxa8_Q8bDEFT_woWm_S0HS3St3whr0NDM23p6VErzj_bkb1WCrzfRGUVkEaypurQicoMoQUC8aplQO3VczkQ&__tn__=-UK-R
  • 2 fueron los comedores con los que se acompañó con los platos solidarios y pancitos elaborados por las familias del Colegio Montessori: Los Penachitos del Barrio Villa del Parque y El Cielito de San Jorge, ambos de Luján.
  • 3 fueron los emprendedores/egresados acompañados que participaron de la elaboración de los platos solidarios durante el mes, brindando así una posibilidad de generar algunos ingresos en este contexto de pandemia.
  • Los fondos aportados contribuyeron a sostener las actividades realizadas por DE LA NADA y arriba mencionadas, en tiempo de COVID19.

Te invitamos a seguir acompañándonos durante el mes de SEPTIEMBRE que vamos a estar FESTEJANDO LOS 20 AÑOS DE “DE LA NADA”.   

En esta oportunidad con tu aporte de $350 te regalamos una

MERMELADA CASERA edición limitada!  

Festeja con nosotros!. 

No te quedes sin tu mermelada!.

 (Retiro por nuestra sucursal)

Link de compra:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-875841812-mermelada-de-frutilla-aniversario-20-anos-de-la-nada-_JM?quantity=1&fbclid=IwAR0_7LK_obaJ2hUsJkFaqezCQVrjH87hz3NEb4ZkUInDSCRou_VrajKGXr8

 

 MERMELADA-01

 

 

 

 

 

“Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo” Galeano.

©2016 DE LA NADA Asociación Civil