Historial

En el año 1999, las integrantes fundadoras de DE LA NADA aportaron 10.000 pesos para constituir el Capital de Crédito Inicial.
Las integrantes de DE LA NADA continúan aportando fondos para el financiamiento de los gastos operativos (remuneración del personal de DE LA NADA, diversas capacitaciones, viáticos, peajes, papelería, etc.).

Además valoramos como capital:
1.- El conocimiento de la metodología creada por el profesor Muhammad Yunus fundador del banco Grameen, que cuestiona todas las reglas bancarias actuales relativas al crédito.
2.- La decisión inquebrantable de trabajar con tenacidad y sin tregua

Subsidios recibidos para diferentes programas

● El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el programa “Banco Popular de la Buena Fe” ha nombrado a DE LA NADA como Organización Administradora. Debido a este nombramiento se acompañó a  6 “Organizaciones Ejecutoras” para que desarrollen programas de microcrédito en sus comunidades. El Ministerio proporcionó fondos para formación del capital de crédito, para capacitaciones, para solventar contratos /becas de promotores y para gastos operativos.
Estos subsidios son renovables y entraron en vigencia en el año 2007.

● La Empresa Chevron se asoció con fondos a DE LA NADA para el desarrollar La ESCUELA DE GASTRONOMÍA, programa de capacitaciones en oficios gastronómicos.  La asociación con Chevron duró desde el año 2007 hasta el año 2011.

● DE LA NADA recibe pequeños pero muy valiosos aportes económicos de personas particulares que se identifican con sus valores y su labor.

● En noviembre del 2011 DE LA NADA recibió una donación de $ 18.000 del Banco Santander Rio, a través de su  “Programa Ideas que dan Trabajo VII”.  Esta donación se destina al proyecto: Multiespacio DE LA NADA, Servicios Gastronómicos. Este proyecto es llevado adelante por el tutor voluntario del Banco: Mariano Solanos.

● En diciembre de 2011, el Banco Standad Bank, entregó una donación de $ 10.000 para llevar adelante un proyecto de capacitación de ventas en servicios gastronómicos.  Este proyecto es llevado adelante por la tutora voluntaria empleada del Banco: Alejandra Giorgiutti.

Otras Colaboraciones:

● En mayo de 2007 se recibió un subsidio del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires. (programa “El Trabajo Dignifica”), para ampliar el programa de microcrédito.

● El Banco Hipotecario confió en DE LA NADA, en enero de 2007  apoyando las obras de mejoramiento de la cocina del Instituto Municipal Superior de Educación y tecnología “Dr. Emilio. F Mignone” donde se desarrolla el programa “La Cocina del Trabajo”.

● Durante el 2002 hasta junio del 2003, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) dependiente de la OEA, aportó parte de los fondos necesarios para las remuneraciones de los Agentes de Campo. Además aportó fondos para la formulación del programa Fuentes Alternativas de Trabajo.

©2016 De La Nada Asociacón Civil