Escuela de Gastronomía

Proporciona herramientas necesarias para una salida laboral. Imparte no solo una capacitación integral en gastronomía, sino también ofrece la posibilidad de iniciar un emprendimiento con ayuda del microcrédito y de un espacio de trabajo.

 
 

● El objetivo general de la ESCUELA de GASTRONOMÍA es brindar la oportunidad de aprender y re-jerarquizar oficios. Proporcionar herramientas necesarias para una salida laboral. Impartir no solo una capacitación integral en gastronomía, sino también ofrecer la posibilidad de iniciar un emprendimiento con ayuda del microcrédito y de un espacio de trabajo.
● A través de estas acciones se intenta romper el aislamiento y la brecha que separa los contextos de pobreza de los grupos más favorecidos socio-económicamente.

Al cabo de 4 años del funcionamiento de la ESCUELA de GASTRONOMÍA hemos constatado que es posible acercarse al cumplimiento de los siguientes objetivos específicos: *aprender un oficio, *mejorar la calidad de vida, *desarrollar el talento, *descubrir el potencial, *construir el emprendedorismo y/o empleabilidad, *cristalizar aspiraciones, *construir la identidad, *aumentar la autoestima, *mejorar el auto-conocimiento y el conocimiento del otro, *enfrentar mejor las situaciones adversas, *construir lazos sociales, *permitirse soñar y encarar la realización de los sueños, *desarrollar el sentido de pertenencia.

Los logros obtenidos a diciembre del 2011:

● 325 personas han egresado de los diversos cursos.
● 74 personas han dado el examen y tienen la autorización provincial para Manipular Alimentos.
● 27 personas – sin educación formal completa – egresaron de las tres ediciones del curso  “Camarero/a profesional”. Estos egresados aprobaron el informe final y accedieron a un diploma otorgado por DE LA NADA en conjunto con el Instituto Superior de Educación Técnica Nº 179 de Moreno.
● 25 personas egresaron de las dos ediciones de la carrera “Ayudante de Cocina” y obtuvieron un diploma por DE LA NADA en conjunto con Instituto Superior de Educación Técnica Nº 179 de Moreno.
● 26 emprendedores activos han recibido microcrédito y hoy desarrollan sus emprendimientos gastronómicos.
● 4 egresados de los cursos realizan diferentes tareas en DE LA NADA relacionadas con el programa.
Sabemos que muchos de los egresados han encontrado en la gastronomía un ingreso circunstancial o adicional para el grupo familiar.

 
 

©2016 De La Nada Asociacón Civil