Empresa Social con Valor Social Compartido ” La Cocina del Trabajo”

DE LA NADA inició una empresa para:
● Multiplicar los recursos en desarrollo social
● Generar trabajo
● Financiar con sus ganancias los programas sociales que desarrolla.

¿Qué es una empresa?

Es una organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación servicios con fines lucrativos.

¿Qué es una empresa social?

Es aquella empresa cuyas ganancias o lucro se reinvierten en programas para el desarrollo y mejora de calidad de vida de la comunidad. Donde sus productos / servicios generan un valor social que da trabajo directa o indirectamente a personas excluidas del sistema laboral.

¿Qué es el valor social compartido?

El valor social compartido es un conjunto de principios, tanto implícitos como explícitos, que constituyen la cultura de una organización, de su comunidad y de su sector de influencia. Este valor compartido guía las decisiones y el comportamiento de todos los miembros de dicha organización. Y es social cuando todas sus acciones llevan a una mejora en la calidad de vida de la comunidad.

¿Por qué DE LA NADA tiene la necesidad de crear una empresa social con valor social compartido?

Una organización sin fines de lucro, como DE LA NADA, necesita fondos para llevar adelante sus programas sociales. Su sustentabilidad depende del flujo de recursos provenientes de donaciones o subsidios que, si bien son fundamentales para su desarrollo, la amenaza de la interrupción o la suspensión de los mismos pone en riesgo la continuidad de estos programas. Para evitar esta constante amenaza y asegurar, a largo plazo, la sustentabilidad de los beneficios que los programas sociales aportan, decidimos crear la Empresa Social con el fin de generar fondos con ganancias genuinas.
Además, DE LA NADA, como otras organizaciones sin fines de lucro, debe invertir muchos recursos para poder conseguir / sostener a sus donantes o fuentes de subsidio. Si estos mismos recursos se invierten en una Empresa Social los mismos se multiplican en el desarrollo de la comunidad.

En el caso de DE LA NADA uno de los motivos porque La EMPRESA SOCIAL genera valor social es la sinergia que establece con La ESCUELA de GASTRONOMÍA:

* Dando trabajo en forma directa o indirecta a personas que egresan de la ESCUELA de GASTRONOMÍA y que pertenecen a familias con grandes dificultades económicas.

* Bajando los índices de deserción de los estudiantes de la ESCUELA de GASTRONOMÍA dado que se les ofrece la posibilidad de prácticas rentadas que permiten desechar trabajos de calidad inferior. A su vez estas prácticas rentadas mejoran la calidad de la capacitación de la Escuela de Gastronomía.

* Y su valor compartido se manifiesta pues si Usted elige nuestro servicio de Catering, cuya calidad es comparable a las mejores del mercado, cada peso que gasta se multiplica en desarrollo comunitario!

©2016 De La Nada Asociacón Civil