Becas de estudio

DE LA NADA considera que el acceso a la educación es un derecho de todas las personas, que la educación es un motor de crecimiento y una herramienta para tomar en mano el propio destino y el propio desarrollo sin depender de nadie. Con nuestros programas de becas tratamos de contribuir a que se cumpla este derecho.

 
 

DE LA NADA ha otorgado, entre 2006 y 2009, 34 becas a 18 estudiantes del ciclo polimodal y 3 becas de perfeccionamiento a personas adultas.
Consideramos que los resultados fueron positivos ya que la gran mayoría de los becarios han completado los estudios secundarios.
En 2010 al evaluar la situación familiar en los barrios donde actuamos – gran cantidad de familias pobres con muchos hijos pequeños – hemos modificado el sistema de becas sustituyéndolo por el programa llamado: Becas “Madre Educadora”. Este programa está destinado a fortalecer el rol educativo de la familia y apoyar a las madres como actoras insustituibles del desarrollo de sus hijos. La Beca “Madre Educadora”consiste en:
1) dinero mensual que recibe la madre y lo administra según las necesidades de sus hijos (fundamentalmente escolares).
2) un taller mensual de 3 horas, de asistencia obligatoria, para las madres (sin presencia de los hijos).
En los talleres se presentan diversos temas, siempre con miras de potenciar a las madres para el mejor desarrollo de sus hijos.
Hasta el presente (2012) se han otorgado 16 becas a madres con niños en la escuela primaria.
Todas las becas de DE LA NADA fueron y son financiadas por donaciones particulares.

©2016 De La Nada Asociacón Civil