DE LA NADA en tiempos de COVID19

DE LA NADA en tiempos de COVID19

Este año tan especial para nosotros, en donde cumplimos 20 años, nos enfrenta, como a todo el mundo, en el desafío de encarar nuevas estrategias para acompañar a nuestros emprendedores/as durante la pandemia.  Teníamos un año planificado con actividades, festejos. Teníamos un Plan 2020 armado con ansias de ejecutar con la alegría.  Hoy,  el plan cambió pero nuestro compromiso,  pasión y  responsabilidad siguen más fuertes que nunca.  Por esto queremos contarle todo lo que estamos haciendo en tiempos del COVID19, seguimos trabajando para quienes más lo necesitan:

  • Apoyo a nuestra Comunidad de Emprendedores/as y Egresados/as.
  1. Se realizó un diagnóstico de la situación de los 57 emprendedores/as con crédito activo. Debido a la imposibilidad de realizar visitas a domicilios se realizaron llamadas telefónicas a cada uno/a con el fin de:
  • Conocer cómo está atravesando la situación, si está pudiendo o no desarrollar su emprendimiento, si está pudiendo satisfacer sus necesidades básicas, qué dificultades está atravesando.
  • Contener y acompañar en esta situación de incertidumbre para que sientan nuestra presencia y continuo apoyo. Dejarle la tranquilidad de que si bien no estamos físicamente, pueden contar con nosotros.
  • Elaborar un plan de acción, para dar respuestas y contención a cada emprendedor/a evaluando caso por caso.
  1. Se da apoyo a nuestra Comunidad de Emprendedores/as y Egresados/as conformada por mas de 400 personas, a través de los diferentes grupos de WhatsApp. Se los acompaña con:
  • Gestiones para tramitar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)  otorgado por el gobierno nacional para mas de 60 personas
  • Información sobre plataformas o aplicaciones  que apoyan a emprendedores (Codo a Codo, Compra Futura, etc).
  • Recetas económicas y nutritivas para que se pueda aprovechar mejor los recursos que se tienen.
  • Información sobre cómo actuar en caso de violencia de género en cuarentena, en los dos municipios en los que trabajamos. Brindando la posibilidad de conectarlas y acompañarlas de ser necesario.
  • Contención psicológica a cargo de un grupo de Psicólogas voluntarias que se pusieron a disposición para acompañar a personas que necesiten ayuda en estos momentos.
  • Cursos de Gestión de Emprendimientos

Comenzamos con una primera experiencia   de capacitación virtual  en la que están participando  52  personas.  Rediseñamos los contenidos para poder enseñarlos de manera virtual.

  • Cursos LA COCINA DEL TRABAJO:

Finalizamos la selección de los alumnos de manera virtual,  realizando las entrevistas de manera telefónica.  Se seleccionaron  117  personas  que estarán participando en los cursos de Panadería Profesional, Pastelería Profesional, Ayudante de Cocina, Mozo/a Profesional.

  • Educación Financiera:

Nos sumamos la iniciativa  “21 días para tener tu presupuesto en orden”, de la Asociación Argentina de Educación Financiera.  Una campaña  de sensibilización acerca de la importancia  de la educación financiera para la autogestión eficiente de escasos recursos y el consumo consciente.  Son 75 personas las que están participando de esta actividad, en la que, durante 21 días reciben información / consejos para administrar mejor los recursos.

  • Capacitaciones internas del Equipo:

Para  poder mejorar nuestra manera de acompañar a emprendedores y trabajar en este contexto, los miembros del equipo realizamos 5 capacitaciones  online y gratuitas.

  • Premio de la Fundación Avón.

Nos postulamos a este premio con el proyecto “Nosotras podemos” que tiene por objetivo que Mujeres de General Rodríguez y Luján, víctimas de violencia de género, puedan liberarse económicamente, empoderarse y reconstruir su autoestima.  En caso de ser seleccionadas como ganadoras, vamos a brindar capacitaciones en diferentes oficios que les permitan realizar un emprendimiento, acompañándolas en las decisiones futuras que puedan tomar y en la posibilidad de acceder a un microcrédito.

  • Emprendimiento Social: LA COCINA DEL TRABAJO: servicios gastronómicos con Valor Social Compartido.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio  tuvimos que cerrar momentáneamente con las actividades operativas. Comenzamos a trabajar y pensar en nuevas propuestas para adaptarnos al contexto actual y estas son algunas de ellas:

  1. Plataforma Compra Futura: nos inscribimos en esta plataforma para que nuestros clientes puedan hacer compras hoy para consumir cuando finalíce la cuarentena.
  2. Lanzamos la propuesta: Reservá tu fecha y te congelamos el precio!. Clientes pueden reservar el catering hoy para los festejos de noviembre/diciembre y se congela el precio.
  3. Llená tu Frezzer: ofrecemos 10 tartas para llenar el frezzer  que será entregada cuando finalice el aislamiento.
  4. Compartimos recetas de productos que podrán adquirir en un próximo evento!
  5. Regalá Gift Card. proponemos que nuestros clientes  estén cerca de sus seres queridos a pesar de la pandemia.
  6. 14 clientes se sumaron a las compras futuras de los productos arriba mencionados
  • Lanzamos Campañas de Donaciones para particulares y empresas.

A continuación se detalla el informe de impacto de la campaña.

Informe de  impacto Campañas de Donaciones

Lanzamos Campañas de Donaciones  para que particulares y empresas puedan acompañar a DE LA NADA en esta situación de emergencia.   En los 20 años de trabajo es la primera vez que DE LA NADA realiza una campaña de este tipo,  pidiendo a la Comunidad su colaboración para poder seguir acompañando,  con sus programas de promoción social, a quienes más lo necesitan.

A la fecha del presente informe los resultados de la campaña son los siguientes:

  • 25 personas particulares se sumaron a la campaña.
  • $ 34.600   fue el dinero aportado por estas personas particulares.
  • 2 empresas se sumaron a la campaña
  • $ 30.000 fue el dinero aportado por estas empresas
  • 2 empresas se sumaron colaborando con materia prima para la elaboración de pancitos/pizzetas.
  • 9000 fueron los pancitos y 1000 pizzetas elaborados para donar a comedores
  • 14 fueron los comedores a los que se destinó la producción de pancitos.
  • Se articuló con las direcciones de Entidades Comunitarias tanto de la Municipalidad de Luján, como la de General Rodríguez, para las donaciones a los comedores.
  • 9 fueron los emprendedores/egresados acompañados que participaron de la elaboración de pancitos, brindando así una posibilidad de generar algunos ingresos en este contexto de pandemia.
  • Los fondos aportados contribuyeron a sostener las actividades realizadas por DE LA NADA y arriba mencionadas, en tiempo de COVID19.

SEGUIMOS EN NUESTRAS REDES PARA VER

Y APOYAR NUESTRAS PRÓXIMAS INICIATIVAS!

©2016 De La Nada Asociación Civil