DE LA NADA en tiempos de COVID19 – JUNIO 2020

DE LA NADA en tiempos de COVID19 – JUNIO 2020

Queremos compartir con ustedes todo el trabajo realizado en el mes de Junio. Siguen los tiempos difíciles pero consideramos que la SOLIDARIDAD es el motor para salir adelante!. Gracias a todos los que hicieron posible este trabajo.

LA COCINA DEL TRABAJO: escuela de oficios:

  • Continúan las clases virtuales de los cursos de Panadería Profesional, Pastelería Profesional, Ayudante de Cocina, Mozo/a Profesional, que estamos llevando adelante junto con las  Día Solidario.  Además de las clases teóricas comenzamos a realizar  clases prácticas virtuales.  Agradecemos a los docentes  de las clases brindadas hasta el momento  y que se suman todos los años!. Ellos son:  Mariana Ballesteros, Leandro Rabino,  Daniel Toccini, Claudia Herrera, Natalia Valencia y Guillermo Álvarez!.    Hay muchos profesores más que iremos presentando en el próximo informe!.
  • Seguimos acompañando a los alumnos en el proceso educativo de manera muy personalizada. Estamos atentos y comunicados para identificar si pudieron o no abrir los materiales, videos, o si comprendieron las consignas. Además de motivarlos y contenerlos en este momento tan especial y nuevo para todos.

AMPLIANDO HORIZONTES: Apoyo integral a los emprendedores.

  • Comenzamos un nuevo curso de Gestión de Emprendimientos virtual. Actualmente, se están capacitando 39 alumnos.  Agradecemos a la profesora Luciana Davio que se sumó a la propuesta!.  Está acompañando todas las semanas a los alumnos brindando las clases y realizando las devoluciones de los trabajos.
  • Continuamos acompañando de manera muy cercana a nuestra comunidad de 57 emprendedores con crédito activo. Continuamos con los espacios de consultas y asesoramiento además de las llamadas y videoollamadas por whatsapp. Se continua ampliando el catalogo emprendedor para promocionar sus productos /servicios.  Se otorgaron créditos para 7 emprendedores que pudieron continuar con sus actividades y necesitaban una inyección de dinero.
  • Junto con alumnos de 5to y 6to año del Colegio Jean Piaget de Luján estamos llevando adelante un proyecto solidario que consiste en que los alumnos, en grupos de 3, puedan acompañar a 1 emprendedor para ayudarlos  a utilizar y aprovechar las herramientas tecnológicas para potenciar sus emprendimientos.   Son 9 en total los alumnos que estarán acompañando a 3 emprendedoras. Estamos muy contentas de poder trabajar un nuevo año con el Colegio!.
  • Apoyamos a nuestra Comunidad de Emprendedores y Egresados conformada por más de 420 personas. Este mes, además de las acciones que venimos realizando todos los meses, se diseñó un documento “Primeros pasos del Mundo Digital” para ayudar a los emprendedores a utilizar diferentes herramientas y plataformas digitales y potenciar sus trabajos  en este contexto.
  • Capacitaciones internas del Equipo:

Realizamos   4 capacitaciones  online y gratuitas. Seguimos formándonos para mejorar nuestros procesos internos y potenciar el apoyo que se brinda a la comunidad DE LA NADA

  • Seguimos celebrando nuestros 20 años!.  Compartimos en nuestras redes testimonios y número de impacto  que nos llegan de orgullo  y son el motor para seguir trabajando.  En nuestras redes recordamos y repasamos tantas historias y momentos vividos!.

Emprendimiento Social: LA COCINA DEL TRABAJO.

(www.lacocinadeltrabajo.com.ar)

  • Trabajando con el protocolo de cuidados correspondientes, se continúa con la elaboración de algunos productos para esta cuarentena.   Agradecemos a los más de 25 clientes que se sumaron en Junio todos los que se suman comprando productos para regalar en cumpleaños o fechas especiales, como el día del padre.
  • Continuamos con la iniciativa Recetas Mayores. Recibimos recetas de clientes de La Cocina del trabajo para lograr un libro de recetas que será utilizado como insumo para las capacitaciones de nuestra escuela de gastronomía  Se participa comprando un  producto de “La Cocina del trabajo” para regalarle a un adulto mayor a quién se invita a  sumarse a la iniciativa con su receta . Con la plata recaudada realizaremos el libro y brindaremos las capacitaciones cuando pase la pandemia.
  • La pasante de la UNLu, Anabella Barbara  retomó su actividades de pasantía para poder avanzar con  el manual de calidad de La Cocina del Trabajo, según el convenio firmado con la UNLu
  • Llevamos adelante una nueva campaña solidaria de panificados., que fue una acción de  de triple impacto, dado que todas las personas que se sumaron permitieron generar:
  1. Ingresos para emprendedores/as de subsistencia
  2. Comida (panes, medialunas rellenas con dulce de leche, pizzetas) para comedores de Luján y General Rodriguez.
  3. Apoyo a programas de promoción social de DE LA NADA.

A continuación se detalla el informe de impacto de la campaña.

Informe de  impacto Campaña Solidaria de Panes

  • 17 personas particulares se sumaron a la campaña.
  • $ 33500 fue el dinero aportado por estas personas particulares.
  • Contamos con la colaboración, como todos los meses, de la distribuidora Celestino Vázquez que colabora con materia prima para la elaboración de medialunas, panes, prepizzas. Además de un Molino de nuestra Comunidad
  • Se articuló con las direcciones de Entidades Comunitarias tanto de la Municipalidad de Luján, como la de General Rodríguez, para las donaciones a los comedores.
  • Casi 13000 fueron las medialunas con dulce de leche, pancitos, pizzetas elaborados para donar a comedores
  • 15 fueron los comedores/merenderos a los que se destinó la producción de pancitos.
  • 8 fueron los emprendedores/egresados acompañados que participaron de la elaboración de los productos durante el mes, brindando así una posibilidad de generar algunos ingresos en este contexto de pandemia.
  • Los fondos aportados contribuyeron a sostener las actividades realizadas por DE LA NADA y arriba mencionadas, en tiempo de COVID19.
  • Compartimos Link de entrega que realizó la Municipalidad de Rodríguez
  • https://www.facebook.com/watch/?v=2570547683207750
  • https://m.facebook.com/watch/?v=593750757944173&_rdr

Te invitamos a seguir acompañándonos durante el mes de Julio con la campaña que  sumamos: PLATO SOLIDARIO  Mirá aquí los detalles:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4184782051562468&id=189051637802216&anchor_composer=false

GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA CAMPAÑA Y TODAS ESTAS ACTIVIDADES!

 “Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo” Galeano.

©2016 DE LA NADA Asociación Civil